domingo, 16 de octubre de 2011

Es tiempo de cuidar tu salud... Aceite de Germen de Trigo: Vitamina E de origen natural

El aceite de germen de trigo es un aceite vegetal que se obtiene de las semillas de trigo por un proceso llamado prensado en frio a través del cual se extrae una grasa líquida muy rica en nutrientes y compuestos activos entre los que destaca el elevado contenido de vitamina E (entre 300-450 mg./100 g)

 El aceite de germen de trigo tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales altamente insaturados (poli-insaturados), que estimulan y favorecen la respiración celular, es decir, todo el metabolismo.

Además su alto contenido en vitamina “E” representa para las futuras madres, embarzadas y las que amamntan, un aliado excepcional, no deberían olvidar nunca el tomar regularmente aceite de germen de trigo, siempre bajo la supervisión de un profesional.

También cuando el período disminuye o se vuelve irregular y espasmódico, la ingesta continuada de aceite de germen de trigo atenúa los síntomas.

La falta de sensibilidad sexual e incluso la impotencia, se pueden mejorar mediante su consumo regular.

Fortalece el corazón, ayuda en los trastornos circulatorios como debilidad o lesiones del músculo cardiaco, así como ante los estrechamientos de las arterias coronarias, da muy buenos resultados en trastornos circulatorios periféricos y sus consecuencias, que afecta por ejemplo la irrigación cerebral, que puede acarrear pérdida de la memoria, mareos, problemas de equilibrio y es eficaz también en la hipertrofia de próstata.

El germen de trigo al ser “fuente excelente de vitamina “E”,  dificulta la oxidación de la vitamina “A” presente en los alimentos, frena el enranciamiento de las grasas teniendo estrecha relación con la disminución del nivel sanguíneo de colesterol.

 Se recomienda tomar aceite de  germen de trigo en casos de fatiga intelectual, estados depresivos, prevención de la arteriosclerosis, trastornos intestinales y digestivos.

El aceite de germen de trigo también es rico en otros nutrientes como proteínas de rápida asimilación, provitamina A, minerales y una escasa cantidad de ácidos grasos esenciales tipo omega 3 y 6, así que de una u otra forma tu cuerpo siempre te agradecerá la buena elección.

Fuentes y dosis recomendadas:
  • Los adultos pueden tomar una cucharada por la mañana, al mediodía y por la tarde.
  • A los niños puede dárselas en una cucharadita colmada tres veces al día, pues les fortalece y es muy recomendable para combatir el cansancio o estrés escolar y después de la pubertad.
  • Se puede tomar con los cereales del desayuno, en el muesli de frutas, con el yogur, en las sopas u otras comidas.
  • Las perlas pueden tomarse de 2 a 4 gramos diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario