Su sabor es ligeramente dulce y con un ligero toque balsámico, que recuerdan al regaliz, su sabor se relaciona con el sabor “umami”, que significa sabor “gustoso” y que es el 5º de los sabores junto con el dulce, ácido, amargo y salado. Lo mejor es que no tiene ese olor ni el sabor característicos, para algunos desagradable, del ajo crudo, todo al contrario , su textura es suave y tierna y su olor es agradable siendo su gusto parecido al de la mora confitada.
Además de sus cualidades culinarias, el ajo negro destaca por sus beneficios nutricionales.
Beneficios y Propiedades Saludables del Ajo Negro
Eficaz para prevenir:
- la diabetes: el ajo negro disminuye el nivel de azúcar en la sangre. Al contener alicilina, esto ayuda a promover la secreción de insulina, lo que facilita la absorción de la glucosa de la sangre a las células, en combinación con la vitamina C.
- la hipertensión
- el colesterol
- enfermedades cardiovasculares
- el cáncer (Recientes estudios realizados por el Instituto Nacional del Cáncer han catalogado el ajo negro como el mayor ingrediente de 48 alimentos estudiados e identificados para la prevención del cáncer.)
- es un super antioxidante (su capacidad antioxidante se incrementa significativamente, 10 veces superior a la de ajo fresco, mientras que la eficacia esencial de ajo no se reduce)
- ayuda a combatir el cansancio y la fatiga
- es eficaz contra el envejecimiento
- realza la inmunidad del cuerpo
- previene la gripe
- encontramos 2,5 veces más aminoácidos que en el ajo fresco, esenciales para un óptimo desarrollo del organismo.
- ajusta la tensión arterial, la glicemia y el lípido de la sangre, nivelando los niveles de colesterol y mejorando el estreñimiento y el insomnio.
Como puedes ver, los efectos y propiedades del ajo fresco son abundantes y se ven potenciados gracias a su proceso de fermentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario