jueves, 27 de octubre de 2016

¿Ya sabes cómo es que las HORMONAS influyen en tu PESO? ....

¿Haz notado descenso de peso en ti sin razón? ¿Comes por demás y no engordas?

¿Haz notado descenso de peso en ti sin razón? ¿Comes por demás y no engordas?
Puede que también estés cansada de hacer dietas muy estrictas y realizar ejercicio sin notar resultados de descenso en tu peso. Ten cuidado y presta ATENCIÓN. Las hormonas pueden estar jugándote una mala pasada e influyendo en esto de forma directa.
¿Aún no conoces cómo puede estar pasando? Mira...


La hormona cortisol es la responsable del estrés crónico y una de las maneras más conocidas en que las hormonas afectan tu peso. El estrés puede hacerte aumentar o reducir de peso, es algo que varía en cada persona. También si estás tan estresada que realmente no comes nada.
Si tu estrés es crónico, el cortisol tiende a aumentar y con esto el cuerpo se acostumbra y almacena grasa y glucosa por demás. Todo lo que ingieres lo guarda para convertirlo luego en cortisol.
¿Cómo puedes disminuir esta hormona? Una de las soluciones es realizando ejercicio al menos 5 días a la semana durante 30 minutos.
Así que la próxima vez, antes de estresarte por un mal día, mejor sale a correr o realiza alguna actividad física que te permita liberar todo tipo de tensiones.

 Melatonina


Si los niveles de melatonina producidos en el cerebro (también conocida como hormona del sueño) no son los adecuados, tiendes a dormir menos o por demás, y aún así sigues cansada.
A la hora del atardecer la glándula pineal comienza a segregar melatonina en sangre, lo que da señales de que es la hora de dormir. Lo aconsejable es dormir en una habitación lo más oscura posible, ya que esta hormona tiende a producirse en la oscuridad.
¿Cómo influye esta en el peso? Cuando los niveles de melatonina son bajos se asocian directamente con la obesidad, diabetes y cáncer.
Si notas que no logras descansar bien por las noches, acude a tu médico para que te brinde un complemento de esta hormona y logres restablecer los niveles.

Oxitocina


La hormona del amor, como popularmente se conoce, es liberada cada vez que tomas contacto con alguien que quieres mucho o cuando comes chocolate. ¿Será por eso que asocias este delicioso alimento con el amor?
Los altos niveles de esta hormona pueden deberse a varias cuestiones; en primer lugar detiene tu apetito, mejora tu confianza, puede impulsar el deseo sexual, vencer el estrés y hasta bajar la presión arterial.
Estudios comprueban que cuando las mujeres rompemos con nuestro chico o tenemos algún conflicto con alguien cercano a quien apreciamos mucho, tendemos a estresarnos por demás y calmamos nuestra saciedad con comida, llevando esto a un aumento de peso. Aunque puede suceder todo lo contrario, y que la angustia no nos permita comer y terminemos por adelgazar demasiado, pero en esto no tiene relación la hormona.
Para mejorar los niveles de oxitocina, lo mejor es aumentar el número de relaciones en tu vida (no referido en cuanto pareja, sino relaciones de amistad o familiares), ya que la hormona es liberada cada vez que tienes contacto con alguien querido.
Cuanta mayor sea tu felicidad, mayor será el nivel de oxitocina.

 T3 y T4


Todos conocemos que los problemas de tiroides pueden causarnos trastornos en el peso, ya sea en la pérdida o aumento de este. Dependerá si las hormonas T3 y T4 aceleran o frenan nuestro metabolismo junto con los niveles de energía.
El estrés crónico, deficiencias nutricionales e inflamación pueden generar que las hormonas pierdan el control, te dé demasiado cansancio y hasta estreñimiento. Ellas te harán subir de peso o descender, dependiendo su condición, si son hipoactivas o hiperactivas.
Es recomendable en estos casos dejar de lado el atún y pez espada, además de todo tipo de alimentos que contengan mercurio.
Por otra parte, es recomendable no calentar la comida en recipientes de plástico, ya que pueden afectar en gran medida los niveles de estas hormonas tiroideas.
¿Puede que tu peso este afectado por las hormonas? Consulta con tu médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario