domingo, 16 de octubre de 2011

Es tiempo de cuidar tu salud... Aceite de Germen de Trigo: Vitamina E de origen natural

El aceite de germen de trigo es un aceite vegetal que se obtiene de las semillas de trigo por un proceso llamado prensado en frio a través del cual se extrae una grasa líquida muy rica en nutrientes y compuestos activos entre los que destaca el elevado contenido de vitamina E (entre 300-450 mg./100 g)

 El aceite de germen de trigo tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales altamente insaturados (poli-insaturados), que estimulan y favorecen la respiración celular, es decir, todo el metabolismo.

Además su alto contenido en vitamina “E” representa para las futuras madres, embarzadas y las que amamntan, un aliado excepcional, no deberían olvidar nunca el tomar regularmente aceite de germen de trigo, siempre bajo la supervisión de un profesional.

También cuando el período disminuye o se vuelve irregular y espasmódico, la ingesta continuada de aceite de germen de trigo atenúa los síntomas.

La falta de sensibilidad sexual e incluso la impotencia, se pueden mejorar mediante su consumo regular.

Fortalece el corazón, ayuda en los trastornos circulatorios como debilidad o lesiones del músculo cardiaco, así como ante los estrechamientos de las arterias coronarias, da muy buenos resultados en trastornos circulatorios periféricos y sus consecuencias, que afecta por ejemplo la irrigación cerebral, que puede acarrear pérdida de la memoria, mareos, problemas de equilibrio y es eficaz también en la hipertrofia de próstata.

El germen de trigo al ser “fuente excelente de vitamina “E”,  dificulta la oxidación de la vitamina “A” presente en los alimentos, frena el enranciamiento de las grasas teniendo estrecha relación con la disminución del nivel sanguíneo de colesterol.

 Se recomienda tomar aceite de  germen de trigo en casos de fatiga intelectual, estados depresivos, prevención de la arteriosclerosis, trastornos intestinales y digestivos.

El aceite de germen de trigo también es rico en otros nutrientes como proteínas de rápida asimilación, provitamina A, minerales y una escasa cantidad de ácidos grasos esenciales tipo omega 3 y 6, así que de una u otra forma tu cuerpo siempre te agradecerá la buena elección.

Fuentes y dosis recomendadas:
  • Los adultos pueden tomar una cucharada por la mañana, al mediodía y por la tarde.
  • A los niños puede dárselas en una cucharadita colmada tres veces al día, pues les fortalece y es muy recomendable para combatir el cansancio o estrés escolar y después de la pubertad.
  • Se puede tomar con los cereales del desayuno, en el muesli de frutas, con el yogur, en las sopas u otras comidas.
  • Las perlas pueden tomarse de 2 a 4 gramos diarios.

domingo, 2 de octubre de 2011

Es tiempo de cuidar tu salud... Plan de Alimentacion Sabroso y Nutritivo


Pierda Peso y sin Esfuerzo

 Estos consejos le asegurarán que esté lleno de energía y vitalidad, que mejore el tono de su piel, hará que su cabello luzca brillante y purificado y le hará perder peso con rapidez. Estos consejos son absolutamente equilibrados y a diferencia de las dietas de moda o intensivas, no lo privará de ningún grupo de alimentos ni lo hará sentir mal. Así que aquí le doy los consejos para perder peso rápidamente…

1. Elija lo Orgánico & Aumente el Consumo de Frutas & Vegetales

 Cambie el hábito de sus compras, elija ingredientes orgánicos y aumente el consumo de frutas y vegetales. 50% verde debe de ser verde.

2. Bebidas


 Reduzca o elimine el alcohol, las bebidas gaseosas y la cafeína. Consuma té Verde cargado con antioxidantes y asegúrese de consumir mucha agua fresca, 2 litros al día. El agua limpiará su organismo, además se sabe que ayuda a agilizar el proceso de quema de grasa. Además, dado que muchos de los retortijones de hambre que tenemos son retortijones de sed, esto controlará su apetito.

3. Elimine los Alimentos Procesados
 
Tales como hamburguesas y pizzas, y consuma más carbohidratos buenos, como por ejemplo avena, arroz integral y papas asadas con cáscara para asegurar que sus niveles de azúcar en la sangre se mantengan constantes y tenga suficiente energía.

4. Consuma Grasas Buenas

Todos necesitamos grasas buenas, son esenciales para nuestra salud y vitalidad. Nos protegen contra enfermedades, ayudan al sistema inmunológico y hacen que nuestras uñas, piel y cabello se vean mejor. La mejor forma de obtenerlas es del pescado oleoso, tales como caballa, salmón, arenque y del aceite de oliva. Asegúrese de consumir de 3 a 5 porciones por semana, y de tomar una cápsula de aceite de pescado diariamente.

5. Aumente su Ingesta de Proteína Magra
La proteína magra provee un factor inmediato de saciedad, lo hace sentirse lleno por períodos más largos de tiempo. También previene los picos de insulina que conducen a caídas de la energía y antojos de azúcar. Mantiene la masa muscular, que es fundamental para el proceso de quema de grasa. Al menos del 20% al 30% de las calorías diarias deberían provenir de proteínas magras. Obténgalas consumiendo: Queso cottage, yogurt bajo en grasas, leche descremada, claras de huevo, pescado, camarones, pollo sin piel, pavo, carne de res, lentejas, frijoles rojos, tofu y productos de soya.

6. Consuma Fibra
Esto hace que los alimentos se muevan en sus intestinos. Como sucede con el agua, los alimentos ricos en fibra lo llenan y lo hacen sentir satisfecho. Una persona promedio podría perder alrededor de 10 libras por año con solo duplicar su ingesta de fibra. Una persona promedio consume alrededor de 8g por día, esta cantidad debería incrementarse a 25g diarios. Solo se encuentra en alimentos provenientes de plantas y nuestro cuerpo es incapaz de digerirla por lo tanto es simplemente eliminada. En el proceso, reduce las calorías al fijarse a algunas de las proteínas y grasas que se comen junto con la fibra, eliminándolas también. Finalmente, los alimentos ricos en fibras normalmente son bajos en calorías y satisfacen, por lo tanto comer más de ellos significa que usted está ingiriendo menos calorías y consumiendo menos calorías de otros alimentos. Comience su día con cereal alto en fibra y coma más fibra durante el día. Son buenas opciones: fresas, manzanas, higos, garbanzos, papas con cáscara, brócoli, arroz integral, frijoles y frutos secos.

7. Coma con Regularidad
Desayune para no sufrir más adelante durante el día retortijones de hambre. Su cuerpo ha estado sin alimentos de 8 a 10 horas, por lo tanto aliméntelo y prepárese para el día.

8. Control de Porciones


 Asegúrese de tener presente controlar las porciones en sus 3 comidas principales. Por ejemplo, para obtener el tamaño de porción de arroz integral que puede comer, cierre el puño y esa es la cantidad que puede consumir. Lo mismo ocurre con los vegetales y las proteínas.

Es tiempo de cuidar tu salud... Carbohidratos "buenos" y carbohidratos "malos"

Cuidado con el tipo de carbohidratos que consume – No todos los carbohidratos son iguales. La forma más común de clasificar los carbohidratos es en carbohidratos simples (azúcares) y carbohidratos complejos también conocidos como almidones. Se señala que los carbohidratos complejos contenidos en los vegetales y las viandas se absorben más lentamente ayudando a mantener estables los niveles de glucosa en la sangre. 


Entre los alimentos compuestos mayormente por carbohidratos complejos se encuentran los granos tales como la avena, la cebada, el arroz y el trigo. También vegetales como las habas, lentejas, maíz, patatas y habichuelas.  Algunos de estos alimentos han sido procesados o refinados como por ejemplo el pan blanco y el arroz blanco. En este proceso se le remueve gran parte de los nutrientes y la fibra. Sin embargo los granos no refinados contienen estos nutrientes.


 En el grupo de carbohidratos simples o azúcares se encuentran algunos azúcares que se encuentran naturalmente en los alimentos como por ejemplo la lactosa en la leche y la fructosa en las frutas. Un buen número de alimentos contiene azúcares añadidos. Por ejemplo, el sirope que se le agrega a muchas frutas enlatadas durante su procesamiento o el azúcar que se utiliza en la elaboración de distintos tipos de galletas. El consumo de azúcar está asociado a un aumento en los niveles de colesterol y triglicéridos. Esto sucede tanto con el azúcar refinado como con la no refinada. Por esta razón es recomendable reducir o eliminar de la dieta el azúcar añadido. Recuerde que algunos alimentos no mencionan la palabra azúcar y sin embargo poseen un elevado nivel de esta. Cuando vea algún producto que en la etiqueta indique que contiene fructosa, sacarosa, maltosa o fructosa sepa que cada uno de estos es un tipo de azúcar. El concentrado de jugo de uva blanca y el sirope de maíz que se emplean para endulzar alimentos son también una fuente de azúcar. El sirope de maíz alto en fructosa que se emplea en mermeladas, jaleas, refrescos, ketchup y hasta en algunos productos que se venden en las tiendas de productos naturales es especialmente problemático y dañino a la salud. 


El carbohidrato bueno: la fibra



 Un tercer tipo de carbohidrato es la fibra. Esta es la parte no digerible de los alimentos de origen vegetal. Cuando consumimos fibra esta mayormente pasa a través de los intestinos sin ser digerida. Sin embargo, aunque por lo general no proporciona calorías ni vitaminas o minerales provee una serie de beneficios importantes a la salud. La fibra provee una sensación de llenura de modo que es menos probable que la persona coma en demasía. La fibra también ayuda a que el sistema digestivo trabaje sin problemas. Se cree que la fibra también puede ayudar a reducir el nivel de colesterol. Se recomienda consumir entre 25 y 30 gramos de fibra diariamente. La mayor parte de las personas que consumen una dieta típica con abundancia de productos refinados consume menos de la mitad de esta cantidad. Algunas buenas fuentes de fibra son los vegetales y frutas, especialmente aquellos cuya cáscara es comestible como el maíz, las habichuelas la manzana, las peras y las uvas. Las frutas con semillas comestibles como por ejemplo, las fresas. Las pastas y el pan hechos con harina integral. La avena, la cebada, el salvado de trigo y otros cereales integrales. Las habichuelas, los frutos secos como las almendras y las nueces. Al comenzar a incrementar su consumo de fibra hágalo gradualmente y aumente su consumo de agua u otros líquidos para evitar el estreñimiento.