domingo, 16 de octubre de 2011

Es tiempo de cuidar tu salud... Aceite de Germen de Trigo: Vitamina E de origen natural

El aceite de germen de trigo es un aceite vegetal que se obtiene de las semillas de trigo por un proceso llamado prensado en frio a través del cual se extrae una grasa líquida muy rica en nutrientes y compuestos activos entre los que destaca el elevado contenido de vitamina E (entre 300-450 mg./100 g)

 El aceite de germen de trigo tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales altamente insaturados (poli-insaturados), que estimulan y favorecen la respiración celular, es decir, todo el metabolismo.

Además su alto contenido en vitamina “E” representa para las futuras madres, embarzadas y las que amamntan, un aliado excepcional, no deberían olvidar nunca el tomar regularmente aceite de germen de trigo, siempre bajo la supervisión de un profesional.

También cuando el período disminuye o se vuelve irregular y espasmódico, la ingesta continuada de aceite de germen de trigo atenúa los síntomas.

La falta de sensibilidad sexual e incluso la impotencia, se pueden mejorar mediante su consumo regular.

Fortalece el corazón, ayuda en los trastornos circulatorios como debilidad o lesiones del músculo cardiaco, así como ante los estrechamientos de las arterias coronarias, da muy buenos resultados en trastornos circulatorios periféricos y sus consecuencias, que afecta por ejemplo la irrigación cerebral, que puede acarrear pérdida de la memoria, mareos, problemas de equilibrio y es eficaz también en la hipertrofia de próstata.

El germen de trigo al ser “fuente excelente de vitamina “E”,  dificulta la oxidación de la vitamina “A” presente en los alimentos, frena el enranciamiento de las grasas teniendo estrecha relación con la disminución del nivel sanguíneo de colesterol.

 Se recomienda tomar aceite de  germen de trigo en casos de fatiga intelectual, estados depresivos, prevención de la arteriosclerosis, trastornos intestinales y digestivos.

El aceite de germen de trigo también es rico en otros nutrientes como proteínas de rápida asimilación, provitamina A, minerales y una escasa cantidad de ácidos grasos esenciales tipo omega 3 y 6, así que de una u otra forma tu cuerpo siempre te agradecerá la buena elección.

Fuentes y dosis recomendadas:
  • Los adultos pueden tomar una cucharada por la mañana, al mediodía y por la tarde.
  • A los niños puede dárselas en una cucharadita colmada tres veces al día, pues les fortalece y es muy recomendable para combatir el cansancio o estrés escolar y después de la pubertad.
  • Se puede tomar con los cereales del desayuno, en el muesli de frutas, con el yogur, en las sopas u otras comidas.
  • Las perlas pueden tomarse de 2 a 4 gramos diarios.

domingo, 2 de octubre de 2011

Es tiempo de cuidar tu salud... Plan de Alimentacion Sabroso y Nutritivo


Pierda Peso y sin Esfuerzo

 Estos consejos le asegurarán que esté lleno de energía y vitalidad, que mejore el tono de su piel, hará que su cabello luzca brillante y purificado y le hará perder peso con rapidez. Estos consejos son absolutamente equilibrados y a diferencia de las dietas de moda o intensivas, no lo privará de ningún grupo de alimentos ni lo hará sentir mal. Así que aquí le doy los consejos para perder peso rápidamente…

1. Elija lo Orgánico & Aumente el Consumo de Frutas & Vegetales

 Cambie el hábito de sus compras, elija ingredientes orgánicos y aumente el consumo de frutas y vegetales. 50% verde debe de ser verde.

2. Bebidas


 Reduzca o elimine el alcohol, las bebidas gaseosas y la cafeína. Consuma té Verde cargado con antioxidantes y asegúrese de consumir mucha agua fresca, 2 litros al día. El agua limpiará su organismo, además se sabe que ayuda a agilizar el proceso de quema de grasa. Además, dado que muchos de los retortijones de hambre que tenemos son retortijones de sed, esto controlará su apetito.

3. Elimine los Alimentos Procesados
 
Tales como hamburguesas y pizzas, y consuma más carbohidratos buenos, como por ejemplo avena, arroz integral y papas asadas con cáscara para asegurar que sus niveles de azúcar en la sangre se mantengan constantes y tenga suficiente energía.

4. Consuma Grasas Buenas

Todos necesitamos grasas buenas, son esenciales para nuestra salud y vitalidad. Nos protegen contra enfermedades, ayudan al sistema inmunológico y hacen que nuestras uñas, piel y cabello se vean mejor. La mejor forma de obtenerlas es del pescado oleoso, tales como caballa, salmón, arenque y del aceite de oliva. Asegúrese de consumir de 3 a 5 porciones por semana, y de tomar una cápsula de aceite de pescado diariamente.

5. Aumente su Ingesta de Proteína Magra
La proteína magra provee un factor inmediato de saciedad, lo hace sentirse lleno por períodos más largos de tiempo. También previene los picos de insulina que conducen a caídas de la energía y antojos de azúcar. Mantiene la masa muscular, que es fundamental para el proceso de quema de grasa. Al menos del 20% al 30% de las calorías diarias deberían provenir de proteínas magras. Obténgalas consumiendo: Queso cottage, yogurt bajo en grasas, leche descremada, claras de huevo, pescado, camarones, pollo sin piel, pavo, carne de res, lentejas, frijoles rojos, tofu y productos de soya.

6. Consuma Fibra
Esto hace que los alimentos se muevan en sus intestinos. Como sucede con el agua, los alimentos ricos en fibra lo llenan y lo hacen sentir satisfecho. Una persona promedio podría perder alrededor de 10 libras por año con solo duplicar su ingesta de fibra. Una persona promedio consume alrededor de 8g por día, esta cantidad debería incrementarse a 25g diarios. Solo se encuentra en alimentos provenientes de plantas y nuestro cuerpo es incapaz de digerirla por lo tanto es simplemente eliminada. En el proceso, reduce las calorías al fijarse a algunas de las proteínas y grasas que se comen junto con la fibra, eliminándolas también. Finalmente, los alimentos ricos en fibras normalmente son bajos en calorías y satisfacen, por lo tanto comer más de ellos significa que usted está ingiriendo menos calorías y consumiendo menos calorías de otros alimentos. Comience su día con cereal alto en fibra y coma más fibra durante el día. Son buenas opciones: fresas, manzanas, higos, garbanzos, papas con cáscara, brócoli, arroz integral, frijoles y frutos secos.

7. Coma con Regularidad
Desayune para no sufrir más adelante durante el día retortijones de hambre. Su cuerpo ha estado sin alimentos de 8 a 10 horas, por lo tanto aliméntelo y prepárese para el día.

8. Control de Porciones


 Asegúrese de tener presente controlar las porciones en sus 3 comidas principales. Por ejemplo, para obtener el tamaño de porción de arroz integral que puede comer, cierre el puño y esa es la cantidad que puede consumir. Lo mismo ocurre con los vegetales y las proteínas.

Es tiempo de cuidar tu salud... Carbohidratos "buenos" y carbohidratos "malos"

Cuidado con el tipo de carbohidratos que consume – No todos los carbohidratos son iguales. La forma más común de clasificar los carbohidratos es en carbohidratos simples (azúcares) y carbohidratos complejos también conocidos como almidones. Se señala que los carbohidratos complejos contenidos en los vegetales y las viandas se absorben más lentamente ayudando a mantener estables los niveles de glucosa en la sangre. 


Entre los alimentos compuestos mayormente por carbohidratos complejos se encuentran los granos tales como la avena, la cebada, el arroz y el trigo. También vegetales como las habas, lentejas, maíz, patatas y habichuelas.  Algunos de estos alimentos han sido procesados o refinados como por ejemplo el pan blanco y el arroz blanco. En este proceso se le remueve gran parte de los nutrientes y la fibra. Sin embargo los granos no refinados contienen estos nutrientes.


 En el grupo de carbohidratos simples o azúcares se encuentran algunos azúcares que se encuentran naturalmente en los alimentos como por ejemplo la lactosa en la leche y la fructosa en las frutas. Un buen número de alimentos contiene azúcares añadidos. Por ejemplo, el sirope que se le agrega a muchas frutas enlatadas durante su procesamiento o el azúcar que se utiliza en la elaboración de distintos tipos de galletas. El consumo de azúcar está asociado a un aumento en los niveles de colesterol y triglicéridos. Esto sucede tanto con el azúcar refinado como con la no refinada. Por esta razón es recomendable reducir o eliminar de la dieta el azúcar añadido. Recuerde que algunos alimentos no mencionan la palabra azúcar y sin embargo poseen un elevado nivel de esta. Cuando vea algún producto que en la etiqueta indique que contiene fructosa, sacarosa, maltosa o fructosa sepa que cada uno de estos es un tipo de azúcar. El concentrado de jugo de uva blanca y el sirope de maíz que se emplean para endulzar alimentos son también una fuente de azúcar. El sirope de maíz alto en fructosa que se emplea en mermeladas, jaleas, refrescos, ketchup y hasta en algunos productos que se venden en las tiendas de productos naturales es especialmente problemático y dañino a la salud. 


El carbohidrato bueno: la fibra



 Un tercer tipo de carbohidrato es la fibra. Esta es la parte no digerible de los alimentos de origen vegetal. Cuando consumimos fibra esta mayormente pasa a través de los intestinos sin ser digerida. Sin embargo, aunque por lo general no proporciona calorías ni vitaminas o minerales provee una serie de beneficios importantes a la salud. La fibra provee una sensación de llenura de modo que es menos probable que la persona coma en demasía. La fibra también ayuda a que el sistema digestivo trabaje sin problemas. Se cree que la fibra también puede ayudar a reducir el nivel de colesterol. Se recomienda consumir entre 25 y 30 gramos de fibra diariamente. La mayor parte de las personas que consumen una dieta típica con abundancia de productos refinados consume menos de la mitad de esta cantidad. Algunas buenas fuentes de fibra son los vegetales y frutas, especialmente aquellos cuya cáscara es comestible como el maíz, las habichuelas la manzana, las peras y las uvas. Las frutas con semillas comestibles como por ejemplo, las fresas. Las pastas y el pan hechos con harina integral. La avena, la cebada, el salvado de trigo y otros cereales integrales. Las habichuelas, los frutos secos como las almendras y las nueces. Al comenzar a incrementar su consumo de fibra hágalo gradualmente y aumente su consumo de agua u otros líquidos para evitar el estreñimiento.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Es tiempo de cuidar tu salud... Qué es la limpieza hepática


Las técnicas de limpieza hepática tuvieron origen a partir de las enseñanzas publicadas por Andreas Moritz en un libro que lleva el mismo nombre. Es un método natural y sin contraindicaciones que se utiliza para eliminar todas las piedras y cálculos que se hayan acumulado en el hígado y en la vesícula a lo largo de los años. 


La serie de técnicas de limpieza hepática publicadas por Andreas Moritz fueron descubiertas por el mismo mientras las probaba en su propio cuerpo. Según Moritz, el hígado y la vesícula son los encargados de filtrar todo tipo de toxinas que ingresan en el organismo, acumulando una enorme cantidad de desechos en forma de cálculos y piedras. Para mantener estos órganos en pleno funcionamiento, sugiere Moritz, lo mejor es deshacerse de estos cálculos a través de una limpieza hepática (evitando posibles complicaciones que podrían derivar en cirugía). 


Los ingredientes principales que se necesitan para llevar a cabo una limpieza hepática son aceite de oliva (medio vaso), ácido málico (una caja de cápsulas), sales de Epson (cuatro cucharadas soperas) y zumo de pomelo (opcional). La limpieza hepática tiene una fase de preparación en la que se toman 3 cápsulas de ácido málico al día por seis días (afloja los cálculos). En esta fase se recomienda hacer dieta muy sana (nada de lácteos, frituras ni alimentos de origen animal). El mejor momento para hacer una limpieza hepática es el fin de semana. Al efectuar una limpieza hepática se sugiere realizar (antes y después) un lavaje colónico.


Antes de hacer una limpieza hepática es necesario conocer todos los beneficios que nos puede ofrecer este método. En primer lugar vale la pena mencionar que después de una limpieza hepática las digestiones son mucho más fáciles. También se ha demostrado que con una limpieza hepática mejora notablemente la vitalidad (los nutrientes se absorben mucho más) y mejoran los niveles de energía y el estado de ánimo.

CÓMO HACEMOS UNA LIMPIEZA

Dentro del procedimiento de LH, las lavativas son imprescindibles, especialmente las del día después. Si no, las piedras pueden alojarse en el colon y permanecer allí con sus toxinas, provocarnos una apendicitis o, cuando menos, un dolor de cabeza por causa de las toxinas liberadas. El que no quiera o no esté dispuesto a ponerse lavativas es mejor que no haga la limpieza hepática. Por eso es importante informarse bien del protocolo, y recomendamos estudiar la bibliografía al respecto. Las escasas personas que han tenido problemas, ha sido generalmente por no beber suficiente agua el día de la cura, y al siguiente, así que cuide hidratarse bien si decide realizarla algún día, pues las sales de Epsom son muy secantes.

Para hacer la limpieza hepática se necesita:

1 bote de sales de Epsom, que se encargan en cualquier herbolario. Son un laxante natural compuesto por sulfato de magnesio.

1/2 vaso (125 cc) de aceite virgen extra y 1/2 vaso de zumo de pomelo o de limón, a elegir.

Seis litros de zumo de manzana, vale del comercial, pero es mejor comprar cápsulas de ácido málico.

Una pera adulta de caucho para hacer lavativas del intestino.

Un escurridor de verduras para poner en el inodoro, y recoger las piedras eliminadas.

Método

Tomar al margen de las comidas, 1 litro como mínimo de zumo de manzana al día, durante 6 (o más) días (de lunes a sábado). Esos seis días de preparación, sigue comiendo con normalidad, pero procura llevar una dieta limpia, suave, y baja en grasas fritas. Con el ácido málico del zumo de manzana conseguiremos reblandecer las piedras del interior del hígado y también las de la vesícula pues la mayoría suelen ser de colesterol (80%), salvo que estén calcificadas o duras (20%). Con el málico, los residuos se vuelven maleables como la plastilina, y salen por el colédoco sin dolor, en gran parte gracias a la dilatación y relajación que provoca el magnesio de las sales de Epsom sobre los conductos biliares. Por eso lo mejor para un cólico biliar ¡es hacer urgentemente una limpieza hepática!, dado que liberará el cálculo del espasmo del colédoco, gracias al relajamiento sobre el tejido del colédoco que produce el magnesio de las amargas sales de Epsom (también llamadas sales inglesas o de la higuera).

Según nuestra experiencia pueden ser necesarias muchas limpiezas hepáticas para resolver problemas crónicos de salud, por lo que recomendamos hacerlas como mínimo durante todo un año. Es decir, doce limpiezas, siendo muy probable necesitar dos o más años, a razón de una cada mes. Se recomienda realizarla un sábado a la noche para poder pasar el domingo -o día festivo- descansando en casa. El lunes suele ser el mejor día.

El protocolo de LH (Método Fusión)

Sábado, 19 h. Añadir 4 cucharadas soperas (no de las de postre ni café) bien llenas de sales de Epsom, a 3 vasos de agua (750 ml) filtrada en una jarra. Hacer 4 porciones y tomar la primera ahora (aprox. 190 cc). Las sales dilatan los conductos biliares facilitando el paso de las piedras, y también las eliminan del intestino.

20 h. Aplicarse una serie de 4-5 lavativas de agua templada para vaciar el colon.

21 h. Beber la segunda porción de ¾ de sales de Epsom (aprox 190 cc)
23 h. Ingesta de la mezcla. Lavar previamente los limones o pomelos para retirar los insecticidas y barnices de la piel. Exprimir medio vaso aprox. (125 cc) y mezclar con otro medio vaso (125 cc) de aceite virgen extra, agitando todo bien en un bote tapado. Si tiene piedras en la vesícula use 200 cc de aceite con 125 cc de pomelo/limón. Puede mitigar el mal sabor de boca con unos sorbos de zumo de mandarina, limón o naranja.

Opcional (se puede hacer siempre, cada varias limpiezas o nunca): Añadir a la mezcla anterior un tercio de vaso (80 cc) de Coca-Cola clásica, al que le hemos quitado el gas, y remover después todo con una cucharilla.

Tomar toda la mezcla, no tardando más de 5 minutos. Acostarse inmediatamente tras la toma, ponerse preferentemente sobre el costado derecho o boca arriba pero siempre con la cabeza más elevada que el abdomen (dos almohadas). Apagar la luz y tratar de dormir. No cambiar de posición bruscamente. Al cabo de una hora podrá levantarse sólo si lo necesita.

A partir de entonces puede situarse todo el tiempo boca arriba semiincorporado, para pasar así la noche. Quizá note la expulsión en su hígado/vesícula.

Domingo
7-7:30 h. Beba el tercer vaso de sales de Epsom, y si tiene sueño, vuelva a la cama, pero es preferible estar erguido para ayudar a la bajada de los restos y a su evacuación. Coloque el escurridor de verduras en el inodoro.

9-9:30 h Beba el 4º y último vaso de ¾ de sales de Epsom. Puede ser el más difícil, pero debe beberlo para vaciar todo el contenido arrancado por la noche del hígado-vesícula. Durante la mañana generalmente, y en algunos pocos casos por la tarde, se tendrán varias deposiciones con distintos tamaños y colores de cálculos.

Algunos habrán sido originados esa misma noche (verde esmeralda por la mezcla ingerida), pero otros serán procedentes del hígado-vesícula (cremas, marrones, negros, verdes oscuros, blancos...). Con ellos saldrán múltiples toxinas acumuladas en su hígado y quizá también parásitos.

11 h. Ya puede beber agua templada, infusiones o zumos. Tome suficientes líquidos si no quiere sentirse mal. Las sales deshidratan mucho, así que beba bastante.

13 h. Ya puede comer normal, no se sobrepase aunque tenga hambre. Acaba de salir de una auténtica cirugía sin bisturí. Haga dieta blanda de postoperatorio, muy especialmente a la cena.

Por la tarde, aplicarse una serie de lavativas para garantizar el desalojo de los residuos arrancados y que no se reabsorban. También se puede aplicar un enema de café, que ayuda a la expulsión de más toxinas hepáticas, seguido de uno de agua para lavarlas. Repetir las lavativas al día siguiente lunes, hasta tener el colon perfectamente limpio. Haga baños de vientre y asiento.

Siga bebiendo zumo, o tomando málico, durante varios días para que no se estanque el flujo biliar de nuevo con los residuos que sigan bajando. Anote y fotografíe los resultados y en un mes aproximadamente repita la experiencia.

El método «Fusión» para la limpieza hepática y de la vesícula que propugno contiene no sólo el protocolo clásico realizado a partir del libro de Andreas Moritz y de la Dra. Clark (el cual a su vez tomaron de otros naturópatas norteamericanos), sino también una serie de procedimientos a mayores para minimizar los síntomas durante la limpieza, y también con posterioridad a la misma. Además, adapta los horarios, facilita ayudas para el descanso nocturno, y expone pequeños trucos para sobrellevar mucho mejor las noches curativas del proceso limpieza hepática.

No podemos pretender, como algunos creen, que con una sola limpieza hepática vamos a curarnos de años de despropósitos contra nuestra salud. La naturaleza es sabia y trabaja despacio; hay que dejarla actuar, pues la impaciencia es también un síntoma del hígado.

Es realmente sorprendente lo bien que te sientes cuando te curas tu a ti mismo, de una manera tan fácil y natural. Sin embargo, recomendamos acudir a un experto que haya practicado en sí mismo la LH para que nos asesore en las crisis curativas que pueden despertarse en nuestro cuerpo, ya que no todos están preparados para enfrentarlas sin apoyo terapéutico.
En las piedras eliminadas tendrás las pruebas de tu futura mejoría. Conozco casos que han corregido sus cifras de colesterol en sangre con ¡sólo una limpieza! Otros han limpiado su vesícula y otros han corregido diversas afecciones.

Valoremos las cosas sencillas que nos dan salud, pues por desgracia, generalmente solo damos valor a las cosas complicadas, caras y artificiales. Justo lo que la limpieza hepática no es.



Recomendaciones durante la Desintoxicación
  • Consuma, si le es posible, alimentos de origen biológico.
  • Consuma frutas como desayuno, almuerzo y/o sustituto de la cena.
  • Prepare los alimentos al vapor, hervidos o a la plancha usando utensilios de acero inoxidable
  • Elimine el consumo de productos refinados, la carne roja y los productos lácteos y derivados.
  • Evite el consumo de bebidas alcohólicas, excitantes, etc.
  • Procure no tomar alimentos fritos, congelados, precocinados, etc.
  • Tome algún tipo de caldo depurativo diariamente y fuera de las comidas.
  • Trate de reducir la cantidad de alimentos a ingerir.
  • Evite las situaciones de estrés.
  • Mantenga una higiene externa e interna adecuadas.
  • Realice una actividad física acorde con sus necesidades.
  • Duerma un mínimo de horas para que el sueño sea reparador.
  • Beba agua filtrada o embotellada.
Alimentos Adecuados
Cereales integrales: aportan hidratos de carbono complejos y vitaminas del grupo B, elementos necesarios para el buen funcionamiento del hígado. Además, los H. C. que contiene constituyen el nutriente que con mayor facilidad metabolizará un hígado enfermo.
Frutas: son ricas en azúcares de fácil asimilación y vitaminas antioxidantes que favorecen el funcionamiento hepático y evitan la retención de líquidos.
Verduras: siempre que sea posible se deben tomar crudas o cocinadas con poca sal. Aportan potasio y otros minerales necesarios en caso de trastornos hepáticos. Además, aportan folatos necesarios para el metabolismo hepático.
Uvas: además de aportar azúcares naturales y vitaminas antioxidantes activan la función desintoxicadora del hígado y estimulan la producción de bilis. Asimismo, facilitan el retorno de la sangre del aparato digestivo al hígado con lo que disminuye la hipertensión portal que suele producirse como consecuencia de la cirrosis.
Manzanas: facilita el vaciamiento de la bilis y la descongestión hepática. Y poseen abundante fibra.
Ciruelas: evitan el estreñimiento y favorecen la eliminación de desechos orgánicos. Son bajas en sodio, grasas y proteínas. Facilitan el trabajo hepático.
Cerezas: son antioxidantes y depurativas de la sangre lo que facilita el trabajo hepático.
Nísperos: contienen provitamina A y minerales. Son descongestionantes y pueden reducir el tamaño del hígado cuando éste es debido a un cúmulo de sangre (hepatomegalia congestiva).
Alcachofas: por su contenido en cinarina y otras sustancias potencian la función hepática, desintoxican y facilitan la eliminación de sustancias nocivas. Aumentan la secreción de bilis y mejoran su vaciamiento al intestino. Alivian el mal gusto de boca y las digestiones pesadas debidas al mal funcionamiento hepático.
Cardo: contiene también cinarina lo que estimula la producción de bilis, descongestiona el hígado y facilita su buen funcionamiento.
Cebollas: gracias a su aceite esencial sulfurado estimulan la función desintoxicadora del hígado.
Rábanos: su esencia sulfurada de sabor picante estimula la función hepática y aumentan la producción de bilis haciéndola mas fluida y facilitando su vaciamiento.
Lecitina: contiene colina, un factor vitamínico indispensable para el metabolismo hepático y para evitar que se deposite grasa en el hígado.
Aceite de oliva: en cantidades moderadas favorece el buen funcionamiento hepático.
Fresas: mejoran la circulación venosa del sistema portal hepático y contribuyen a reducir la ascitis.
Achicoria, escarola y endivia: contienen una sustancia amarga que facilita el vaciamiento de la vesícula.
Berenjena: es un tónico digestivo que activa de forma suave la función de la vesícula.

Complementos
  • El Cocu: Planta que se utiliza con fines medicinales naturales principalmente contra la HEPATITIS mal curada, para CANCER EN EL HIGADO, para CIRROSIS HEPATICA.
  • S-Adenosil metionina (SAM). Es un metabolito del aminoácido estándar L-metionina que mejora de forma notable el metabolismo del hígado. Algunas investigaciones han dejado patente su eficacia en los casos de hepatitis y cirrosis, además de actuar como antiinflamatorio.
  • Glutamina. Tiene capacidad para inhibir la acumulación de grasas en el hígado.
  • Colina. Actúa de forma muy efectiva eliminando y evitando la acumulación de grasa en el hígado.
  • Vitamina C. Actúa como antioxidante y produce acción antiinflamatoria.
  • Azufre. Además de los efectos neutralizadores de los radicales libres y como sustancia que ayuda a eliminar los metales pesados, el azufre desintoxica el organismo, especialmente a través del hígado. La alicina del ajo -una de sus sustancias activas- es un compuesto azufrado y aunque es muy inestable su degradación no la inutiliza ya que se convierte en otros compuestos azufrados activos.
  • Ácido alfa lipoico. Este antioxidante protege al hígado del daño debido a las toxinas.
    N-Acetil l-cisteina: Forma potente del aminoácido L-cisteína, aumenta la producción de glutation compuesto antioxidante y desintoxicante).
  • Cardo mariano. Se ha comprobado que la silimarina, el principio activo de esta hierba, previene la toxicidad y estimula la función hepática. La ingesta de silimarina produce un incremento sustancial en los niveles de glutation en el hígado. Por su contenido en tiramina puede desencadenar crisis hipertensivas en pacientes que estén siguiendo un tratamiento antidepresivo con IMAOs.
  • Diente de león. La raíz de diente de león favorece la función hepática.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Cloruro de Magnesio

Aceite de Magnesio

El Cloruro de Magnesio son unas sales solubles en el agua, de gusto salado y amargo, escasas en los alimentos, deberíamos tomarlas para recuperar el equilibrio perdido por las sales de potasio, aportan importantes beneficios para el mantenimiento de la salud, a pesar de ello, puede haber algunas contraindicaciones que conviene conocer, para evitar los posibles efectos secundarios. Se aconseja no tomarlo o reducir la dosis si hay problemas renales o diarrea.

El cloruro de magnesio está constituido por cloro y magnesio; casi del 60 % del magnesio de nuestro cuerpo está en los huesos, un  26% en los músculos y el resto en los tejidos blandos y en los líquidos corporales.

El magnesio elimina el calcio acumulado en algunos lugares y lo lleva a los huesos, reanima los órganos de las funciones vitales (glándulas), activa los riñones para eliminar el ácido úrico, en la artritis, descalcifica la membrana de las articulaciones, ataca la esclerosis calcificada, evita infartos, purifica la sangre. Alimenta y reduce el agotamiento intelectual, flexibiliza las arterias, elimina la atrofia muscular, corrige el desequilibrio mineral, modera los desórdenes digestivos e intestinales, es laxante y tonificante , alivia la fatiga y previene problemas de próstata.
También es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa. La glándula paratiroides también necesita magnesio para funcionar correctamente.

El magnesio es muy necesario, principalmente después de los 40 años, cuando el cuerpo absorbe lo absorbe en menos cantidad de los alimentos, causando, envejecimiento y enfermedades.
Debido a su gran importancia en el metabolismo, se concentra principalmente en el corazón, también en el hígado, el cerebro y los riñones. Por este motivo, su carencia puede producir una gran variedad de síntomas.

Sus sales impulsan los fermentos digestivos y mejoran la producción de jugo biliar, reponiendo los niveles de la flora intestinal. También reduce los olores corporales.
Lo curioso es que el cloruro de magnesio es un complemento alimenticio relativamente módico y que ha aliviado en poco tiempo a  tantas personas.


“De manera similar, pacientes con diagnósticos de depresión, epilepsia, diabetes mellitus, temblores, Parkinson, arritmias, perturbaciones circulatorias (ataques fulminantes, infección cardiaca, arteriosclerosis), hipertensión, migraña cefalea en racimos, cólicos, desórdenes neuro-vegetativos, dolor abdominal, osteoporosis, asma, desórdenes dependientes del estrés, tinnitus, ataxia, confusión, preeclampsia, debilidad, también podrían ser consecuencias del síndrome de deficiencia de magnesio.”

El Magnesio contra las enfermedades

 Ejemplos de enfermedades que se pueden prevenir o curar con el Cloruro de Magnesio:
  • Su consumo diario previene el cáncer. Aunque una vez declarado, conviene no tomarlo.
  • Cura problemas de próstata.
  • Previene la diabetes y mejora la calidad de vida de quienes la padecen.
  • Su consumo habitual previene infartos y problemas de corazón.
  • Previene la artritis, ya que el magnesio evita que el ácido úrico se deposite en las articulaciones.
  • Regula la tensión arterial.
  • Práctico en problemas digestivos y desarreglos intestinales.
  • También es efectivo en el tratamiento de: Alzheimer, asma, arritmia, fatiga, hipertensión, estrés…
  • Ayuda a llegar a la vejez con una buena calidad de vida.
A nadie le gusta medicarse y aunque hay medicinas, buenas para determinados problemas, son perjudiciales para otros. Sin embargo, el Cloruro de Magnesio NO tiene contraindicaciones.

El magnesio no crea dependencia, con el no eludiremos todos los males pero si estaremos más sanos, no es una medicina, es un alimento sin contraindicaciones y es compatible con cualquier otro medicamento.

¿Por Qué Somos Tan Deficientes?


Aquí está la versión corta: 


1.      Estamos siendo envenenados por nuestras alimentos

2.      Estamos cada vez más estresados. Estamos con nuestros engranes funcionando muy rápido para mantener un cierto estilo de vida y eso nos está drenando. La producción de la hormona del estrés requiere de niveles altos de magnesio y experiencias estresantes llevan a la baja de las reservas de magnesio.

3.      Estamos comiendo más azúcar que nunca. Por cada molécula de azúcar que consumimos, nuestro cuerpo usan 54 moléculas de magnesio para procesarla.

4.      Y por último, el magnesio se baja por muchos medicamentos y compuestos de estrógeno como contraceptivos orales, antibióticos, cortisona, prednisona y medicamentos para la presión sanguínea. Los diuréticos en el café y té (cafeína) también aumentan los niveles de excreción. Ah y por cierto – ¡el flúor compite por la absorción con el magnesio!


En estos tiempos, casi todo el mundo es deficiente en magnesio – sin necesidad de exámenes. A los alimentos refinados/procesados se les quita su contenido mineral, vitamínico y de fibra. Estas son comidas anti-nutritivas porque de hecho roban magnesio para ser metabolizadas.

Cuando son consumidas, exigen que las suplementemos con magnesio o estamos destinados a quebrarnos eventualmente debido a deficiencias severas. Como dije, el azúcar es el peor delincuente. Cada molécula de azúcar que consumes arrastra más de 50 veces la cantidad de magnesio fuera de nuestro cuerpo.

Bueno, ¿qué tal si lleva una alimentación saludable? Los productos procesados no son los únicos alimentos que no tienen magnesio. En general, el suelo es vaciado de magnesio por los pesticidas que son rociados en todas las plantas cultivadas de manera convencional y la contaminación mundial que afecta hasta a los campos más limpios.
Los pesticidas también matan a aquellas bacterias/hongos benéficos que son necesarios para que las plantas conviertan a los nutrientes del suelo en nutrientes para las plantas que se puedan usar por los y las humanas(os). 

La absorción de magnesio es mucho mayor cuando lo aplicamos sobre la piel. Por lo tanto, es recomendable que si quieres notar sus efectos que utilices el aceite de magnesio y no recaigas sólo en los alimentos ricos en este mineral.


La buena noticia es que el aceite de magnesio es relativamente económico si lo haces tú mismo. Y una mejor noticia aún es que hacerlo es extremadamente fácil.